Descripcion
PROMOCION: 9+ 1 GRATIS
La tierra de diatomeas son algas microscópicas fosilizadas, por lo que es un material inerte, que adopta la forma de polvo blanco. Estas algas actúan como un insecticida natural, aportando además minerales y oliogoelementos vitales para el metabolismo de los tejidos, que no suelen estar presentes en suelos empobrecidos o agotados. Si se aplica de forma foliar, incluso protege a las plantas de la radiación solar.
Se trata, por tanto, de un insecticida altamente eficaz para combatir toda clase de insectos.
Cuenta con la característica de que los insectos no pueden generar resistencia a él, debido a que actúa de forma mecánica, una característica de la que carecen muchos insecticidas químicos.
La tierra de diatomeas es completamente biodegradable, es decir, no genera residuos tóxicos, por lo que se puede utilizar sin ningún problema en huertos urbanos, espacios públicos y zonas de paseo y animales.
Su uso es efectivo para combatir plagas de
- Pulgón, cochinilla, araña roja, mosca blanca
- Caracoles y babosas
- Hormigas
- Nematodos
- Orugas
Así como contra ácaros, carcomas, chinches, cucarachas, garrapatas, grillos, pulgón, etc.
Es de fácil aplicación, tan solo hay que espolvorear o pulverizar, y de respuesta inmediata. En pocas horas se puede observar su eficacia, además ésta no se pierde con el tiempo ni se deteriora.
Otra de las ventajas de la tierra de diatomeas es que también es un buen fertilizante, debido a su compuesto por algas. Aporta a la planta numerosos elementos naturales, mejorando las condiciones físicas del suelo. Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acidez de la tierra, recuperando los suelos que hayan sido trabajados de forma inadecuada. Optimiza la fertilidad del suelo al mejorar la retención del agua.
Es seguro en agricultura orgánica y se recomienda para todos los cultivos. Se puede usar tanto en el hogar como en cultivos comerciales.